Por: Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Conforme se registran más casos sospechosos de cólera en barrios del Gran Santo Domingo, residentes en esos sectores llaman a las autoridades a establecer vigilancia sanitaria constante que permita atender a tiempo a los afectados.
Rosalina Abreu, cuyo vecino se contagió de cólera, comenta que la atención no debería limitarse a la hospitalización del paciente, sino que las autoridades deberán realizar un monitoreo en busca de casos sospechosos entre sus familiares.
“Él se puso malo le dio una diarrea, la esposa no lo veía y ya cuando se sanó a las dos semanas la llamaron y les dijeron venga a buscar su paciente”, expresó Rosalina.
Abreu, quien reside en Villa Liberación donde en los últimos días se ha convertido en foco de contagios, asegura que brigadas de salud dejaron de visitar la zona.
Un llamado similar hace Matilde Cuello, quien recuerda que ella y su hijo fueron afectados de cólera durante la epidemia del 2010.
“Yo lo viví en carne propia aquí ocultaban, cuando yo tenía cólera y decían que yo no tenía cólera y decían que no había cólera en el país habiendo”, comentó la señora Matilde residente del Almirante.
Al tiempo de que las autoridades continúan inoculando la población de riesgo, se encuentran ocho personas ingresadas en distintos hospitales con síntomas sospechosos.
Las autoridades de Salud insisten a los ciudadanos a colocarse la vacuna de la enfermedad para evitar un posible brote.