VENEZUELA.- Elecciones convocadas por Maduro no garantizan la “redemocratización” de Venezuela, dice Luis Almagro; más de 200 colaboradores de Maduro no podrán entrar a Colombia; Trump llama “pasivos e ingenuos” a jefes de inteligencia de su propio país; Fitch Ratings baja calificación de Pemex; y al menos 80 % de Estados Unidos experimentó temperaturas bajo cero.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que proponer una mediación para la crisis de Venezuela es «ridículo» y consideró «fundamental» abrir un canal humanitario para ayudar al pueblo venezolano.
Luis Almagro, secretario general de la OEA, enfatiza que ningún país con decencia o con moral política puede mirar para otro lado ante la cantidad de violaciones de derechos humanos que ocurre en Venezuela donde, asegura, hay casos de tortura y asesinato. Almagro hizo las declaraciones al ser consultado por Fernando del Rincón sobre la propuesta de países como México y Uruguay para entablar un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.