Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 30 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 125,913
  • Nuevos casos 343
  • Fallecidos total 2,234
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 103,944
  • Críticos
  • Pruebas 582,708
<< Mapa interactivo >>

Alonzo Mourning partidario de jugar más partidos de la NBA fuera de EE.UU.

Alonzo Mourning partidario de jugar más partidos de la NBA fuera de EE.UU.
Alonzo Mourning partidario de jugar más partidos de la NBA fuera de EE.UU.
Alonzo Mourning.

Alonzo Mourning.

RÍO DE JANEIRO.- El expívot Alonzo Mourning se declaró hoy en Brasil a favor de que la NBA programe más de sus partidos por fuera de Estados Unidos.

«Nosotros ofrecemos una ‘sobredosis’ de partidos para los fanáticos en Estados Unidos y es ahora tiempo de expandir la Liga por fuera de nuestras fronteras», declaró Mourning, en referencia a los más de cien partidos por año, incluidos los regulares, la pretemporada y los ‘playoffs’.

Mourning participó de un encuentro con jóvenes de la Central Única de Favelas (Cufa) en Río de Janeiro.

La actividad forma parte de la programación alterna al encuentro entre el Miami Heat y el Cleveland Cavaliers, este sábado, en un coliseo del oeste de la ciudad carioca.

«El hecho de que el baloncesto se puso popular en el mundo nos está forzando a jugar en otros países», manifestó.

Para Mourning, los aficionados estadounidenses entenderían que se jugaran algunos partidos fuera del país.

«Ellos van a entender porque simplemente saben que la liga está creciendo a un nivel muy alto, más allá de las fronteras. La NBA tiene más de 200 oficinas por todo el mundo», apuntó el ídolo del Miami Heat, con el que conquistó el título del 2006.

Recordó que en Asia la base de fanáticos de la NBA es de 300 millones, un número «mucho mayor que en Estados Unidos» y eso fue uno de los alicientes para que en la temporada 2013-2014 se jugaran nueve partidos por fuera de Estados Unidos y Canadá.

Un partido en Londres y otro cancelado en Ciudad de México por causa de un incendio formaban parte de la temporada regular, pero ambas capitales recibirán partidos en el torneo 2014-2015.

Houston Rockets y Minnesota Timberwolves jugarán el 12 de noviembre en Ciudad de México, y el 2 de enero lo harán en la capital británica Milwaukee Bucks y New York Knicks.

Las excursiones de la NBA al exterior comenzaron en 1978 y el año pasado se jugó un encuentro en Brasil, uno de pretemporada entre Washington Wizards y los Chicago Bulls.

Mourning se convirtió en ejemplo de superación al someterse a un trasplante de riñón en 2003 y reaparecer nueve meses después, en 2004, con los New Jersey Nets. Dos años después, a los 36 años, conquistó el anillo con Miami Heat.

En su contacto con los jóvenes de los barrios pobres de Río de Janeiro, Mourning recordó que enfrentó a brasileños como el terno ídolo Oscar y a Nené Hilario, jugador del Washington Wizards.

El Miami Heat, de Dwyane Wade; y el Cleveland Cavaliers, del brasileño Anderson Varejao y el astro LeBron James, se entrenarán este jueves.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *