Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 21 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Alquiler de casa y servicios legales, eran los contratos de jueces con registros de proveedores suspendidos

SANTO DOMINGO.- Los magistrados Manuel de Jesús de la Rosa Barrientos y Marlon Vladimir Espinosa Lebrón reaccionaron sorprendidos al ser contactados por Noticiassin.com, tras darse a conocer sus nombres como los jueces que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) les suspendió los registros de proveedores del Estado.

De  La Rosa Barrientos reveló que su madre posee una casa en Elías Piña que alquiló a una institución pública relacionada con la niñez y que como su progenitora no sabe leer, ni escribir, le dio un poder legal a él para que desde el 2016 pudiera realizar el negocio con el gobierno.

“Yo no sabía que por sacar un RNC para poderle alquilar a mi mama eso podía significar que yo pudiera estar en la palestra pública”, dijo el magistrado que por 14 años ejerció como juez de Paz y de Primera Instancia en Elías Piña, al tiempo que insistió en que el hecho de que su nombre salga públicamente como proveedor del Estado, empaña su imagen.

Mientras que el juez Marlon Vladimir Espinosa Lebrón también confirmó a Noticiassin.com estar sorprendido ya que reconoce que ofreció servicios legales como proveedor del Estado, pero fue antes de iniciar su carrera como juez en el año 2016.

“No tengo negocios vigente con el Estado, yo fui proveedor del Estado, pero yo soy juez desde el 2016”, aseguró Espinosa.

“Me ha sorprendido la noticia, yo no sabía que tenía un registro de suplidor del Estado”, narró el juez, que además aseguró que la institución contratista lleva seis meses sin realizarles el pago correspondiente al alquiler de 15 mil pesos mensuales, alegando que para hacer el desembolso, debían tener una cuenta bancaria.

“Estoy un poco indignado porque este muchacho, Carlos Pimentel, saca dos jueces son proveedores del Estado, bien, él está sacando esa noticia, primero que solamente mandó cancelar esos registros cuando los de Kimberly los manda a cancelar después del escándalo”, afirmó De Jesús.

Explicó que una vez empezó a ser juez no tuvo ningún tipo de relación con el Estado y que no volvió a contratar, dijo que en lo adelante presentará los documentos que avalan la información suministrada.

Espinosa Lebrón es un juez itinerante en materia penal que brinda servicios en la Oficina Judicial de Atención Permanente, juzgados Instrucción y tribunales colegiados de la provincia Santo Domingo y Monte Plata, actualmente se encuentra ofreciendo servicios en el Tribunal móvil de La Victoria.

El magistrado Espinosa añadió que brindó “Asesoría con relación a temas procesales, asesoría legal porque, yo lo que era es un abogado de profesión, el único que proveía era asesoría legal Cuando vino de España en 2010”.

Revisión Rosa Encarnación/ Reportaje Elvis Castro

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *