SANTO DOMINGO.- Este miércoles el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, encabezó en la provincia de San Cristóbal el lanzamiento de la “Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, en el cual alrededor de 175 nuevos policías formarán parte de la vigilancia de este municipio para hacer frente a la delincuencia.
En la actividad también se entregaron 12 camionetas, 25 motores y 2 camiones cárceles.
El ministro de Interior y Policía aseguró que trabajarán con un personal bien entrenado en la mediación de conflictos y consenso con los líderes de los municipios para el establecimiento de las Normas Comunitarias, con el propósito de preservar la sana convivencia, reducir la delincuencia y la violencia.
Anunció que pronto empezará el programa “De Vuelta al Barrio”, que incluye reuniones con artistas y deportistas para compartir experiencias en valores éticos que inspiren a los jóvenes.
Indicó también que la Escuela de Entrenamiento Policial y la Academia para Cadetes de Hatillo serán remozadas y adecuadas para el ingreso de más aspirantes al cuerpo del orden.
Al concluir el acto, Vásquez Martínez junto a la gobernadora provincial, Pura Casilla, entregó las llaves de los vehículos al comandante departamental de San Cristóbal, coronel Leonardo Díaz Toribio.
El Ministerio de Interior y Policía en coordinación con la Policía Nacional han llevado a cabo varios planes y estrategias de patrullaje, en distintos puntos del país, con el objetivo de disminuir la delincuencia; sin embargo, a pesar de estas iniciativas las quejas continúan en la población por los altos índices de criminalidad.