x
26 Abril 2024

Alrededor de 2 mil dominicanos fueron apresados intentado viajar a Puerto Rico durante el 2019

La Armada de República Dominicana informó este lunes que apresó alrededor de 2 mil 161 dominicanos y 323 extranjeros durante el pasado año 2019, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico e incautó 386 embarcaciones de distintos tamaños.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Armada de República Dominicana informó este lunes que apresó alrededor de 2 mil 161 dominicanos y 323 extranjeros durante el pasado año 2019, tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico e incautó 386 embarcaciones de distintos tamaños.

Según nuestro correpsonsal Pavel Arias, el informe estadístico suministrado señala que entre los dominicanos detenidos figuran 57 capitanes, 5 organizadores y 3 colaboradores, quienes fueron sometidos a la Justicia.

Indicó además, que entre los dominicanos y extranjeros arrestados figuran hombres y mujeres de diferentes edades.

Entre los extranjeros detenidos intentando llegar ilegalmente a Puerto Rico a través de República Dominicana, figuran haitianos, venezolanos, colombianos, cubanos, chinos, argentinos, peruanos, rusos y ecuatorianos.

La mayoría de los dominicanos y extranjeros, fueron detenidos en diferentes lugares de la zona Este del país, que sigue siendo la más utilizada por los organizadores y traficantes de indocumentados a la isla de Puerto Rico.

Las embarcaciones decomisadas por los miembros de la Armada de República Dominicana fueron incineradas.

La Armada de República Dominicana mantiene una lucha constante de impedimentos de salida de yolas con ilegales hacia Puerto Rico, isla que en este momento, atraviesa por una severa crisis económica, tras ser azotada por varios fenómenos naturales.

Comenta con facebook