En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

 Alrededor de 200 millones de mujeres en el mundo sufren de diabetes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Las mujeres en período de gestación y tras un embarazo son más vulnerables a desarrollar diabetes

Es importante saber  cómo se puede prevenir este padecimiento durante esta etapa de la vida y cuáles son los principales factores de riesgo que llevan a la enfermedad, a propósito de que mañana se conmemora el día mundial de la diabetes.

Alrededor de 200 millones de mujeres en el mundo sufren de diabetes. Sin embargo, la diabetes gestacional aparece por primera vez durante el embarazo.

Las embarazadas que tienen esta enfermedad pueden presentar riesgos como la prematuridad, peso elevado e incluso aumento de posibilidades de necesitar una cesárea.   

La mayoría de las veces, esta diabetes desaparece una vez que nace el bebé, pero tener esta enfermedad durante la gestación puede provocar que la enfermedad, específicamente la diabetes tipo 2 aparezca a lo largo de la vida.

El niño también puede padecer esta enfermedad y obesidad en un futuro.

Por esto, es necesario tomar medidas de prevención, llevando una dieta saludable, baja en azúcar. 

Es recomendable que las mujeres se realicen una prueba de la glucosa una vez al año para saber cómo está su nivel de azúcar en la sangre. Esto es especialmente importante si está planeando empezar una familia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *