x
27 Abril 2024

Alrededor de 300 millones de personas sufren de asma

No existe una causa específica que desarrolle los casos de asma. Sin embargo, se suele asociar con factores hereditarios y ambientales.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Se estima que alrededor de 300 millones de personas sufren de asma según datos de la Organización Mundial de la Salud.

En nuestro país, alrededor de un 18 por ciento de niños encuestados padecen la enfermedad.

Hoy, sociedades médicas que luchan contra el asma se reunieron para alertar a los padres sobre la importancia de detectar sus síntomas y signos de alerta.

El asma es una condición en la que se afectan las vías respiratorias y disminuye el flujo de aire que entra y sale de los pulmones.

Sus síntomas pueden  recurrir varias veces al día o a la semana y suelen empeorar al momento de realizar cualquier actividad física.

La sibilancia es uno de los síntomas más característicos que se presenta en los casos de asma.

No existe una causa específica que desarrolle los casos de asma. Sin embargo, se suele asociar con factores hereditarios y ambientales.

El asma no se puede curar pero se puede controlar y prevenir las crisis con diferentes medicamentos y tratamientos.

En el día de hoy, diferentes sociedades médicas que impactan esta enfermedad realizaron múltiples actividades para dar a conocerla y trazar pautas en cuanto a su diagnóstico y la importancia de un tratamiento oportuno.

Ante una crisis de asma, lo mejor es mantener la calma y procurar tener siempre a la mano el medicamento que la contrarreste y llamar a tu médico especialista.

Comenta con facebook