SANTO DOMINGO.- El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que están haciendo los estudios cientificos en los laboratorios de aquellos medicamentos falsos, vencidos, en estado de deterioro y de muestras médicas vendidas de manera irregular, encontradas en el operativo realizado en Moca donde fueron incautados más de 25 mil cajas.
Alcántara manifestó en la entrevista central de El Despertador, que alrededor de 368 personas se dedicaban hasta el momento al comercio de estos medicamentos.
Dijo que en combinación con ellos, están tratando de regular a todos aquellos comercios que tengas las condiciones de acuerdo a lo que establece la ley sanitaria para que puedan vender sus medicamentos.
Sostuvo que también el mayor interés es saber quiénes les suplen esos medicamentos.
Se recuerda que el operativo, el director ejecutivo de Pro Consumidor visitó junto a los inspectores varios de los establecimientos que se dedican a la venta de medicinas.
Alcántara manifestó que entre los medicamentos decomisados, se encuentran pastillas para diferentes enfermedades, como la presión, colesterol, diabetes, y la circulación.
También jabones vaginales, óvulos, oxigenadores cerebrales, vitaminas, calcio, mentol y otros.
Explicó que muchos de estos negocios entregaron de manera voluntaria una gran cantidad de estos productos no aptos para el consumo humano.
Aseveró que estos medicamentos que no cumplen con los estándares de calidad “hay que sacarlos del mercado, “ya que perjudican a todos los consumidores, en particular a la población en situación vulnerable y de desventaja como son los ancianos, los niños y embarazadas”.