En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alrededor de 400 deportistas irán a las escuelas a fortalecer el deporte

Alrededor de 400 deportistas irán a las escuelas a fortalecer el deporte
Alrededor de 400 deportistas irán a las escuelas a fortalecer el deporte
Escuela.

Escuela.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, anunció este martes que alrededor de 400 deportistas serán captados para la enseñanza de diferentes disciplinas deportivas en las escuelas, y aseguró que la Jornada de Tanda Extendida es una gran oportunidad para fortalecer el deporte escolar.

Amarante Baret se manifestó así tras juramentar a los comités de Honor y Organizador de los VI Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2014, que serán celebrados en La Romana, del 12 al 18 de octubre, según informó el Ministerio de Educación.

Asimismo, el ministro destacó que uno de los componentes de los cursos optativos que se ofrece en la Jornada de Tanda Extendida tiene que ver con el área del deporte, por lo que éste “será potencializado” en la escuela.

El ministro de Educación y presidente del Comité de Honor de los juegos escolares, reconoció que hay un gran reto con la celebración del evento, por lo que ofreció su apoyo al director del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Ángel Danilo Mesa.

Amarante Baret opinó que la República Dominicana podrá situarse en un mejor lugar en las competencias internacionales cuando el deporte escolar se fortalezca y surjan los talentos que entonces sean desarrollados por el movimiento olímpico dominicano.

En este sentido, indicó que la escuela puede ir detectando los talentos que en el futuro serán orgullo dominicano.

En el acto de juramentación, el director ejecutivo del Inefi, aseguró que en esta nueva versión de los juegos deportivos se tendrán las estadísticas individuales para que puedan ser medidas con los estudiantes homólogos de Centroamérica, el Caribe y, posteriormente, a nivel panamericano y olímpico.

En esta versión de los juegos escolares intervendrán 18 disciplinas deportivas de competición, y participarán estudiantes de ambos sexos de entre 15 y 17 años de centros educativos públicos y privados de todo el país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *