Martes, 18 de febrero, 2020

Alrededor de 8,600 soldado refuerzan la frontera ante las protestas en Haití

SANTO DOMINGO.-  El ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, informó este lunes que han reforzado la seguridad en la zona fronteriza con alrededor de 8,600 soldados, debido a las protestas violentas que se registran en la vecina nación de Haití.

Paulino Sem sostuvo que las manifestaciones no afectan a la República Dominicana, ya que éstas se están produciendo en la capital haitiana y no en los pueblos cercanos al país.

Durante las protestas de este domingo, al menos dos personas habían fallecido y varios locales fueron incendiados, incluido parte del área frontal de la embajada de Canadá en Haití.

Un hombre acusado de matar a un manifestante, y que se refugió en una banca de lotería, fue lapidado hasta la muerte por manifestantes en el barrio de Cité Soleil.

En Pétion-ville y Delmas, los manifestantes atacaron varias instituciones privadas y públicas, además de saquear comercios.

A la entrada de la embajada canadiense en Puerto Príncipe fueron incendiados varios neumáticos, lo que produjo dañó parcialmente parte del letrero que identifica el lugar.

Una parte de los miles de manifestantes que exigían en las calles de salida de Moise utilizaron cócteles molotov para causar incendios.

El restaurante “Coin 95” fue completamente quemado, al igual que dos automóviles y una gasolinera fue saqueada en Pétion-Ville, al igual que una sucursal de Unibank.

Los manifestantes marcharon desde Cité-Soleil, Canapé-Vert y Champs de Mars para unirse a la manifestación en el área Carrefour de l’aéroport, que los manifestantes llaman ahora el “Carrefour de la Résistance”, donde se han erigido frescos en memoria de las víctimas de las protestas antigubernamentales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *