En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alta incidencia de Alzheimer preocupa a autoridades dominicanas

  • Por: 
  • miércoles 21 septiembre, 2011 - 8:36 AM |  País,
Alta incidencia de Alzheimer preocupa a autoridades dominicanas
Alta incidencia de Alzheimer preocupa a autoridades dominicanas

Alzheimer (Imagen de Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La doctora dominicana Daysi Acosta, presidenta de la Asociación Mundial de Alzheimer, alertó que por su carácter altamente discapacitante y elevado costo, los pacientes con ese mal deben estar cubiertos por el sistema de seguridad social.

Según la Asociación Dominicana de Alzheimer, el país tiene entre 400 y 500 mil personas con Alzheimer o demencia, cifra que, advirtieron, va en aumento y tiene un alto costo para los familiares de estos pacientes.

Ello representa alrededor de cinco de cada 100 personas de la población dominicana.

Según la Asociación Iberoamericana de Alzheimer, esta es una enfermedad crónica y de larga duración, degenerativa de las células cerebrales -las neuronas-, de carácter progresivo y de origen aún todavía desconocido, cuyo alto impacto social, tanto en el paciente, cuidador principal y la familia exige la atención inmediata de los sistemas de salud en el mundo.

El mundo se enfrenta a una emergencia de salud pública y de cuidado social y es necesario una acción inmediata, dicen expertos europeos.

La Asociación dominicana, fundada hace 17 años, es presidida por la doctora Sonia Evelia Pagán.

Entre las actividades organizadas por el Día Mundial de Lucha contra el Alzheimer, que se conmemora este miércoles en Santo Domingo, se ha convocado a médicos, pacientes familiares y ciudadanos en general relacionados o interesados en conocer más acerca de esta patología, para que acudan esta tarde al parque La Lira de la capital.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *