En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alta misión USAID visita al ayuntamiento del Distrito Nacional

Alta misión USAID visita al ayuntamiento del Distrito Nacional
Alta misión USAID visita al ayuntamiento del Distrito Nacional

 unnamed (2)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una alta misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) giró una visita de cortesía al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) en el marco de los programas estratégicos que ejecutan los gobiernos de Estados Unidos y República Dominicana, durante el período 2013-2018

La delegación encabezada, por Mark B. Feierstein, director adjunto de la USAID, quien estuvo acompañado por la directora en el país de esa agencia,  Alexandria Panehal, y Caterine Mongeon, asistente especial para Latinoamérica y el Caribe, fue recibida por el presidente de la Sala Capitular, Wini Terrero; la secretaria general, ingeniera Magdalena Díaz de Mazara; el secretario Ambiental del cabildo,  ingeniero José Miguel Martínez;  y la secretaria Técnica, arquitecta Sina del Rosario.

Durante el encuentro, los funcionarios del cabildo entregaron a los miembros de la misión de la USAID la resolución 58/2014, donde el Ayuntamiento declara el 2015 como Año de la Resiliencia de la Ciudad, destacando los compromisos frente a los programas para proteger los sectores carenciados.

Feirestein conversó con los funcionarios del cabildo sobre la estrategia de la USAID para el período 2013-2018, fundamentada en tres ejes básicos: la seguridad ciudadana, adaptación al cambio climático y los programas de prevención del VIHS-SIDA.

Coincidieron en señalar que los proyectos auspiciados por la USAID tienen concordancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) para el 2030, elaborado por el Gobierno de la República Dominicana.

Precisaron que en lo que se refiere a la seguridad ciudadana se debe elaborar políticas que contribuyan a resolver los conflictos que pudieran generarse a nivel urbano.

La misión de la USAID y los funcionarios del ADN también abordaron la situación del cambio climático frente a los barrios carenciados localizados en las márgenes del rio Ozama, entre los que figuran Guachupita, La Ciénaga y Gualey.

Además, analizaron los programas de prevención del VIH-SIDA.

Feierstein y los funcionarios del cabildo destacaron la importancia de las ciudades y la implementación de programas de adaptación al cambio climático, por parte del Gobierno local, representando por el Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Indicaron que los resultados de la aplicación de esos programas pueden replicarse en las demás ciudades del país, tomando como modelo el cabildo de la ciudad de Santo Domingo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *