En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Altagracia Paulino: Hay sectores interesados en hacer desaparecer a Pro Consumidor

Altagracia Paulino: Hay sectores interesados en hacer desaparecer a Pro Consumidor
Altagracia Paulino: Hay sectores interesados en hacer desaparecer a Pro Consumidor
Altagracia Paulino.

Altagracia Paulino.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La  directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, denunció este domingo que hay  sectores interesados en hacer desaparecer a la institución que dirige, tratando de desconocer las facultades  que otorga a la ley a esa institución.

Dijo que esos sectores están conspirando contra la jurisprudencia a través de “grupos pagados” que ya han comenzado a pronunciarse en los medios de comunicación  en contra de la decisión de la Suprema Corte de Justicia que reconoce la potestad de Pro Consumidor, para sancionar a los violadores de la ley 358-05.

“Esos grupos planean elevar un recurso ante el Tribunal Constitucional, para tratar de desconocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia que ratificó la potestad de Pro Consumidor  en sancionar a los violares de la ley 358-05”.

La entidad defensora de los consumidores alertó a los jueces del más alto tribunal del país a no dejarse sorprender.

La directora de Pro Consumidor agradeció a los jueces de la SCJ,  por emitir esa decisión y hacer acto de justicia de devolver la potestad sancionadora a Pro Consumidor.

Entrevistada en el Programa “Sea Usted el Jurado”, que produce el periodista Alberto Amengual, dijo que los Derechos del Consumidor son derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República, por lo que  no hay nada de inconstitucional en la decisión de la Suprema Corte de Justicia ni en lo que establece la Ley 358-05”.

Agregó que la Ley 358-05 le da a Pro Consumidor ocho títulos habilitantes, para sancionar y poner multas.

“Yo, como directora ejecutiva de Po Consumidor puedo multar independientemente de la acción penal. Ahora, quien le ha faltado al ciudadano, sea del sector público o privado tiene que pagar por el daño y resarcir al afectado, eso está claro en la Ley y en el artículo 53 de la Constitución de la República.

Agregó que: “Yo creo que fue un acto de justicia¸ lo que la Suprema hizo fue confirmar lo que está contenido en la ley 358-05, que regula los derechos del consumidor”.

Dijo que en los ocho títulos habilitantes contenido en la ley 358-05, en está clara la potestad sancionadora de la institución.

“En derecho administrativo existe la figura del Ministro Juez, con lo que logra  abreviar los procedimientos como parte del principio de eficiencia y eficacia del derecho público”.

“Entonces si hay una infracción contra un ciudadano, como es el caso que nos trata, y por lo que la Suprema se pronunció, lo lógico es que lo que la Suprema reconoce es el imperio que tiene la Ley 358-05 para hacer valer los derechos del ciudadano, sus derechos humanos y económicos que han sido vulnerados”, manifestó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

A PROCONSUMIDOR SOLAMENTE NO HAY SECTORES INTERESADOS EN DESAPARECER EL PAIS, PREGUNTELE A LEONEL Y A DANILO, ESO SI SABEN DE ESO, PAR DE BANDIDOS-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *