En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alternabilidad de poder

Alternabilidad de poder
Alternabilidad de poder

Por muy bien que gobierne un partido, la alternabilidad en el ejercicio del poder político es uno de los principios fundamentales para la renovación en cualquier democracia.

Esta alternabilidad equivale a que los que ocupan cargos y los partidos que logran conquistar la ñoña, como se llama  popularmente a la banda presidencial, cambien periódicamente y ningún partido o persona se perpetúe, promoviendo una especie de autoritarismo.

[jwplayer mediaid=”207391″]

Esto se torna todavía más inquietante porque el partido de gobierno, el PLD, también domina el Congreso, que en otros países juega un papel importante de contrapeso y equilibrio en la balanza de los poderes públicos.

Es preocupante escuchar que el partido morado o cualquier otra organización política piense que pueda gobernar durante los próximos 20 años, haciendo la salvedad de que como van las cosas en el PRD, el mayor partido de posición, que no ha podido subsanar sus diferencias, le da armas al PLD para creerse que puede dirigir los destinos nacionales en las próximas dos décadas.

Pero más allá del conflicto en el PRD, me pregunto ¿dónde está el liderazgo joven de otros partidos?

¿Es que solo el PLD puede ser una fábrica de presidentas y presidentes para nuestro país?

¿Está tan cansado el pueblo de los dimes y diretes de la oposición que es indiferente o le da igual quien esté en el Palacio Nacional?

¿Es que nos hemos olvidado que la alternabilidad garantiza el dinamismo y el constante flujo de ideas y evita el estancamiento en cualquier nación?

Son todas preguntas válidas que como ciudadanos debemos hacernos porque a tres años de las elecciones del 2016, todo indica que ya han comenzado las compañas soterradas y en estos momentos no se vislumbran opciones de poder que nos den esa alternabilidad, que es fuente de nuevos aportes, nuevas ideas y cambios que renuevan la estructura gubernamental.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Los jovenes no le dan oportunidades, los cascarrabias viejo por miedo ya que su politica retrasada y obsoleta lo deja resagado, no le dan cabida.
si hay una apcion Guillermo moreno que apesar de estar luchando con un monustro de un poder impresionante como lo es la corruccion y atreberse ido en contra de los que tienen el salten por el mango

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *