En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alternativas para mayor producción en valle de San Juan

Alternativas para mayor producción en valle de San Juan
Alternativas para mayor producción en valle de San Juan

 

Agro San JuanSAN JUAN, República Dominicana.- Los productores agrícolas de esta zona recibieron alternativas para aumentar la producción de maíz, el fomento para la siembra de otros cultivos entre los que se incluyen el plátano, la yuca, guandul, guineos, así como la planificación para la siembras masiva de cebolla.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, realizó aquí un encuentro con  los productores para darle seguimiento al  proceso de transformación de la agricultura del valle de San Juan, que comprende la instalación de sistema de riego presurizado, el uso de tecnologías de última generación y la producción de nuevos productos agrícolas.

Durante el encuentro con los productores del granero del Sur, Estévez se comprometió con ellos a aportar desde la cartera que dirige, la preparación de los suelos para dichas siembras, las semillas necesarias y asistencias técnicas para que cada cosecha sea en óptima condiciones.

Durante esta visita, Estévez, mostró preocupación por que en la región Sur no hay sistema de secado, por lo anunció que la cartera trabaja en un proyecto para la adquisición de equipos tecnológicos con un sistema automatizado para secar: arroz, maíz, cebolla y habichuela, lo que convertirá esa provincia en una zona altamente productiva.

Indicó que a pesar de la falta de agua, la zona sureña cuenta con las condiciones necesarias para una buena producción agrícola, ya que  posee terrenos excelentes para la siembra, y que solo hace falta aplicar nuevas tecnologías en el sistema de riego y nivelación de terrenos.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *