x

Altice presenta a JCE capacidad de sus redes para elecciones de mayo

tecnología

De igual manera, la compañía tendrá a disposición un personal dedicado exclusivamente al monitoreo y gestión del proceso con el objetivo de asegurar una respuesta rápida y efectiva a cualquier necesidad.

Directivos JCE y Altice

Santo Domingo. – En el marco de las próximas elecciones presidenciales y congresuales Altice Dominicana presentó a la Junta Central Electoral, JCE, el detalle de la robusta capacidad de sus redes fijas y móviles, así como su protocolo de seguridad en los servicios de conectividad que estará ofreciendo para facilitar la transmisión segura de las actas desde los centros de votación.

La presentación fue realizada en un encuentro liderado por Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana y el Magistrado Ramón Jáquez Liranzo, Presidente de la Junta Central Electoral, junto a los magistrados, miembros titulares que conforman el pleno de la JCE, así como otros directivos de ambas instituciones.

Esta visita forma parte de la inspección que realiza el organismo electoral para repasar el proceso que se llevará a cabo para la transmisión de datos el día de las elecciones desde los distintos recintos a nivel nacional. Esto desde las APNs privadas que utiliza la JCE en los colegios electorales, así como desde la aplicación de celular que será utilizada.

La empresa dio garantía de su robusta infraestructura, con la que acredita la integridad y la disponibilidad de la información electoral durante todo el proceso. Así lo mostró en la visita a su Centro de Operaciones de Redes Altice donde además se constató el proceso de monitoreo y respuesta a posibles eventualidades.

“Nos honra tener un rol tan importante dentro de este proceso democrático nacional. Contribuir, a través de nuestra tecnología y experiencia, es un compromiso que asumimos con mucho respeto y orgullo”, indicó Danilo Ginebra, CEO de Altice Dominicana.

De igual manera, la compañía tendrá a disposición un personal dedicado exclusivamente al monitoreo y gestión del proceso con el objetivo de asegurar una respuesta rápida y efectiva a cualquier necesidad.

Las elecciones presidenciales y congresuales se llevarán a cabo este domingo próximo 19 de mayo, legitimando la democracia y permitiendo a los ciudadanos elegir a sus representantes tanto a nivel presidencial como legislativo.

Comenta con facebook