En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Altice y Claro preocupados por disposición DGA de aumento tasa de arancel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Empresas telefónicas piden que se mantenga el 3 por ciento del arancel actual a los teléfonos celulares,  por considerar que los más afectados serían los usuarios de ese servicio.

Por su parte, la Dirección General de Aduanas advierte que no habrá marcha atrás al aumento de un 5 por ciento sobre el gravamen que se venía aplicando a la importación de los móviles.

La medida adoptada no impactará tan negativamente a la población si las telefónicas están en disposición de hacer su parte mejorando el servicio que ofrecen a la ciudadanía y reduciendo costos, según la Dirección General de Aduanas.

Vendedores de teléfonos móviles ven con preocupación que Aduanas cobre un 8 por ciento de arancel a la importación de estos equipos.

Usuarios dicen que no es prudente el incremento y aseguran que está decisión aumentará el contrabando de los celulares en el país.

Mediante un comunicado dos de las grandes telefónicas del país expresaron que: “La disposición de Aduanas es contraproducente con los objetivos de desarrollo y crecimiento del país en el marco de la iniciativa gubernamental República Digital, que busca cerrar la brecha digital e impulsar la inclusión social a través del uso las tecnologías”.

Sobre el tema, también a través de un comunicado INDOTEL informó que “corresponde a la Dirección General de Adunas el establecimiento de arbitrios correspondientes a todo tipo de importación”.

Las compañías telefónicas pidieron que se inicie un proceso de revisión para la reducción de impuestos a los celulares, como ha ocurrido en la mayor parte de los países de la región.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *