En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Alto ahí! Apresan 53 haitianos indocumentados

¡Alto ahí! Apresan 53 haitianos indocumentados
¡Alto ahí! Apresan 53 haitianos indocumentados
Haitianos Indocumentados

Haitianos Indocumentados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros del Ejército Nacional detuvieron a 53 haitianos indocumentados que se dirigían a pie desde la provincia de Dajabón, hasta la ciudad de Santiago, tras cruzar clandestinamente la frontera domínico-haitiana, informaron este martes fuentes castrenses.

El X Batallón de Infantería del Ejército Nacional en Dajabón, dijo que entre los inmigrantes se encuentran 37 hombres, ocho mujeres y ocho menores de edad que viajaban junto a sus padres.

El Ejército manifestó que los haitianos cruzaron a territorio dominicano por las localidades de Manzanillo y Dajabón y que, de inmediato, iniciaron el camino hasta Santiago, centro preferido de los inmigrantes.

Las autoridades dijeron que los haitianos fueron detenidos en los puestos de controles del Cruce de Copey, Santiago de la Cruz, Cañongo y las Matas de Santa Cruz, en las provincias de Dajabón y Montecristi.

Asimismo, informaron que los inmigrantes fueron puestos a disposición de las autoridades de migración que procedieron a repatriarlos a su país.

El X Batallón del Ejército Nacional dijo que debido a la vigilancia que se ha establecido en la zona fronteriza domínico-haitiana y en los pueblos del noroeste, los inmigrantes haitianos ahora están usando todo tipo de estrategias para desplazarse a la ciudad de Santiago, que es su principal destino, como usar los montes para dirigirse a pie.

Jean Boriguá, uno de los inmigrantes detenido, dijo que fueron abandonados a su suerte por un potea, que es como conoce en Haití a los traficantes de personas y que como no tenían dinero para pagar a transportistas para que los trasladen a Santiago, optaron por hacerlo por el monte como han hecho otros de sus compatriotas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *