En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alto desempleo juvenil puede crear "generación perdida": Ban Ki-moon

Foto de archivo

NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, lanzó este viernes un llamamiento a los Gobiernos del mundo para que frenen los altos índices de desempleo juvenil que sufren muchos países y alertó de que, de lo contrario, se puede crear “una generación perdida” llena de “talentos y sueños desperdiciados”.

“Un gran número de jóvenes no tienen perspectivas inmediatas de futuro y están desencantados de los procesos políticos, sociales y de desarrollo que viven sus países. Sin medidas urgentes, nos arriesgamos a crear una generación perdida de talentos y sueños desperdiciados”, dijo Ban en un mensaje para el Día Internacional de la Juventud, que se celebra el próximo domingo, 12 de agosto.

El máximo responsable de la ONU destacó que “la crisis económica mundial ha afectado a los jóvenes de lleno y muchos de ellos se sienten comprensiblemente desalentados ante las crecientes desigualdades que enfrentan”.

Ban lamentó que, ante la situación actual y pese a contar el mundo con unos jóvenes con “un potencial sin precedentes” en la historia, “demasiados de ellos, incluso los que cuentan con una alta educación, reciban bajos salarios, tengan empleos sin futuro y sufran niveles récord de desempleo”.

Por ello, de cara a la celebración del Día Internacional de la Juventud, pidió a los Gobiernos, al sector privado, la sociedad civil y el mundo académico que abran “las puertas a los jóvenes y refuercen las asociaciones con las organizaciones juveniles”.

La Asamblea General de la ONU declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud en 1999 y este año el organismo decidió que el tema de la celebración sea “Construyendo un mundo mejor colaborando con la juventud”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *