x

Altos dirigentes del PLD piden evaluar partido desde la división de 2019 hasta la última derrota

PLD en crisis
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Aunque el X Congreso elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se llevó a cabo este domingo, altos dirigentes del Comité Central habían pedido a su partido detenga la prisa de adelantarlo.

168 miembros, incluidos Juan Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Domingo Contreras, Gabriel Castro, Ramón de la Rosa y José del Castillo Saviñón, también solicitaron que se mantengan a la cabeza de esa entidad el expresidente Danilo Medina.

Ese grupo solicitó advirtió al PLD la premura con la que el partido busca su renovar a sus autoridades y planteó que dentro de los trabajos preparatorios del X Congreso, se proceda a iniciar el necesario e imprescindible proceso de evaluación y diagnóstico de la situación real del PLD, el cual servirá de base para determinar el tipo de partido que se debe tener para la realidad política del país.

Asimismo, llama a que esta evaluación y diagnóstico inicie en el año 2019, de la división del partido y culminar con el proceso electoral de 2024.

Tras la primera reunión del comité político luego de las elecciones fue comunicado que ni Medina ni el actual secretario general de ese partido, Charlie Mariotti, estarían buscando una repostulación en sus respectivos cargos para permitir una “reestructuración total” en el PLD.

En el transcurso de este domingo el comité central se reunió para aprobar el calendario de preparación del congreso interno, además de completar la matrícula de la comisión organizativa del mismo.

Aura Toribio, Elias Bornel y Diego Aquino Acosta fueron elegidos para representar al comité central en la comisión organizativa que ya cuentan en sus filas con Cristina Lizardo, quien la coordina; Jaime David Fernández Mirabal, Mayobanex Escoto y Tommy Galán.

Comenta con facebook