En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Altos niveles de azúcar en alimentos para bebés

Altos niveles de azúcar en alimentos para bebés
Altos niveles de azúcar en alimentos para bebés

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Alimentos para bebés contienen niveles de azúcar semejantes a los dulces y se promocionan como si fueran buenos para la salud según informes de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra.

En un informe, la Agencia de Salud Pública de Inglaterra criticó a los fabricantes de alimentos infantiles por cargar sus productos con altas cantidades de azúcar. El estudio indica que casi la mitad del contenido de productos a base de frutas y vegetales para bebés e infantes es azúcar y  aun así, el mercado de estos productos está en auge.

“Algunos alimentos para bebés tienen demasiada azúcar y nadie debería considerar esto como aceptable”, asegura la doctora Alison Tedstone, jefa de nutrición de la Agencia de Salud Pública de Inglaterra, PHE. Esta institución llevó a cabo un análisis del contenido de 1,120 productos alimenticios y bebidas para bebés y bebidas dirigidas a niños de hasta 3 años.

“Los niveles más altos de azúcar -47,5%- se encontraron en productos a base de frutas y vegetales y en comida de meriendas -17 gr. por cada 100 gr.-“.

Agrega que las compañías alimenticias están fabricando muchos productos nutricionalmente perjudiciales y violando las regulaciones oficiales sobre la alimentación infantil de forma rutinaria. Señala que incluso los alimentos para bebés que se promocionan “sin azúcar agregada” a menudo contienen azúcares.

El informe afirma que las autoridades deben introducir límites obligatorios en la cantidad de azúcar que contienen estos alimentos. El organismo señala que los infantes no deben consumir bebidas azucaradas. Se les debe dar azúcar natural, como fruta fresca, leche o productos lácteos sin azúcar.

La profesora Mary Fewtrell, jefa de nutrición del Real Colegio de Pediatras y Salud Infantil de ese país afirma que los productos dirigidos a los bebés que están dejando de amamantar a menudo contienen alta proporción de azúcar.

“Los purés y los alimentos líquidos para bebé envasados en bolsas a menudo tienen una alta densidad de energía y un alta proporción de azúcar” señala. “Cuando absorbe de la bolsa, el bebé también pierde la oportunidad de aprender a comer con una cuchara o de alimentarse a sí mismo”. “Los productos para bebés pueden estar etiquetados con ‘sin azúcar agregada’, si el azúcar proviene de fruta, pero todos los azúcares tienen los mismos efectos sobre los dientes y el metabolismo”.

La experta agrega que los bebés tienen una preferencia por los sabores dulces, pero los padres no deben reforzar esto. “Los bebés están muy dispuestos a tratar distintos sabores cuando se les da la oportunidad”, afirma la profesora Fewtrell. “Y es importante que se les introduzca a una variedad de sabores, incluidos más alimentos amargos como brócoli y espinaca, desde una edad temprana”.”El exceso de azúcar es una de las principales causas de caries dentales, la forma más común de enfermedad oral en niños”.

Fuente: BBC Mundo

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *