La inestabilidad del voltaje en Sabana Grande de Boyá es un problema crítico, causando daños significativos y preocupaciones sin respuesta por parte de Edeeste.
Sabana Grande de Boyá.– Sabana Grande de Boyá.- Desde hace años la inestabilidad en el voltaje del sistema electrónico es peligrosamente inestable, generando pérdidas considerables, preocupación y un peligro, lo que se han hecho constantes denuncias sin que Edeeste le brinde una respuesta a la población alargando el problema.
Los altos voltajes repentinos, constantemente incendian transformadores, queman artículos del hogar tales como inversores, neveras, televisores, computadoras, radios, abanicos y otros, lo que en el tiempo varias viviendas se han incendiado perdiéndolo todo.
Según se supo, este grave problema lo provoca el cableado eléctrico, el cual tiene más de 20 años sin renovarse, todas las semanas es normal que residentes en sectores como el Anillo, El Deportivo, La Milagrosa, el Kilombo y otros, denuncian diferentes problemas debido al voltaje en redes sociales, lo que se han visto obligados a la quema de neumáticos.
Otra queja es que varios sectores que no están formalizados, lo que Edeeste visita las viviendas pretendiendo que paguen el servicio, amenazandolos que lo dejaran sin electricidad, lo que estos le piden la instalación de transformadores para pagarla, sin recibir nunca una respuesta, a esto se suma los apagones, calles sin asfalto, falta de aceras, contenes y carreteras que dan acceso al municipio.