x
29 Marzo 2024

Altuve celebra, con paliza, cuarta temporada seguida de 200 imparables 12-2

Con un sencillo en el primer episodio, el toletero venezolano se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 indiscutibles.

  • Agencia EFE
      Agencia EFE
  • miércoles 27 septiembre, 2017 - 7:31 PM

ARLINGTON.- El segunda base venezolano José Altuve volvió a ser protagonista en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas al conseguir por cuarta temporada consecutiva llegar a los 200 imparables.

Hazaña que alcanzó durante el partido que su equipo de los Astros de Houston ganaron por paliza de 12-2 ante los Vigilantes de Texas, que fueron barridos y están eliminados de la fase final.

Con un sencillo en el primer episodio, el toletero venezolano se convirtió en apenas el cuarto bateador derecho en la historia de las mayores con cuatro campañas corridas con 200 indiscutibles.

El último bateador derecho con al menos cuatro campañas al hilo con 200 imparables fue Michael Young, quien lo hizo cinco años consecutivos con los Vigilantes entre 2003-07.

Los otros fueron Kirby Puckett con los Mellizos de Minnesota (1986-89), y Al Simmons con los Filis de Filadelfia y los Medias Blancas de Chicago (1929-33).

Si Altuve termina la temporada como líder de la Liga Americana en imparables, será el primer jugador en la historia que encabeza la Americana o la Nacional en indiscutibles en cuatro temporadas consecutivas.

El abridor estelar Justin Verlander recetó 11 ponches y ganó su quinta apertura en fila desde, siendo el gran refuerzo que han conseguido los Astros para la lucha de la competición de octubre.

El campo corto boricua Carlos Correa aportó dos cuadrangulares, en tanto que el jardinero derecho George Springer disparó un grand slam, para que Houston (98-60) arrollara 37-7 a Texas en la serie.

Los Astros buscan alcanzar a los Indios de Cleveland, que ostentan, por ahora, la mejor marca de la Liga Americana.

Los Indios, monarcas de la División Central, comenzaron la jornada con un récord de 98-59.

Correa desapareció la pelota en entradas consecutivas. Logró un vuelacerca solitario en el quinto y uno de dos carreras en el sexto, poco después del bambinazo de Springer con las bases llenas.

En esa sexta entrada, los Astros pisaron siete veces la registradora. En total, Correa pegó cuatro imparables y produjo cuatro carreras.

Los Vigilantes (76-82), que habían ganado el banderín de la División Oeste en las dos campañas anteriores, sufrieron su sexto tropiezo en fila.

Verlander (15-8) igualó su mejor marca de ponches en la presente temporada. Permitió dos carreras en seis entradas de trabajo desde el montículo.

El derecho tiene un récord de 5-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.06 en sus cinco aperturas desde que fue cedido en traspaso por los Tigres de Detroit el 31 de agosto.

Junto a Altuve, que se fue de 4-1 con dos anotadas, su compatriota Marwin González también pegó imparable en cuatro turnos al bate con los Astros y produjo carrera.

Mientras que Correa se fue de 5-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas, su compatriota Carlos Beltran de 5-1, anotada, y el cubano Yuli Gurriel de 2-1 con una anotada.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube