Alumnos viven odisea para llegar a escuela en El Desecho, La Vega

Para llegar a la escuela, los profesores, alumnos y padres deben cruzar un río, que una vez está en crecida deben esperar largas horas.

Santo Domingo.- Estudiantes de la comunidad el Desecho en La Vega, reciben clases en Rancheta; los profesores y estudiantes deben cruzar el río para llegar al centro educativo, por lo que piden al gobierno la construcción del plantel educativo y  un puente para poder recibir las clases de manera digna.

A 38 kilómetros de La Vega, está la comunidad El Desecho, allí funciona la escuela que lleva el mismo nombre.

Los alumnos reciben docencia en varias aulas improvisadas, que una vez llueve deben ser movidos de A otra aula y aglomerados tomar las Clases.

“Nosotros queremos que nos arreglen la escuela porque cada vez que llueve nos mojamos tengamos que salir para un curso que este mejor, no tenemos cancha donde jugar no tenemos na’ ”, expresó el estudiante Albert Lara.

Para llegar a la escuela, los profesores, alumnos y padres deben cruzar un río, que una vez está en crecida deben esperar largas horas.

“Tenemos el miedo, el pánico de que haya un sismo y que eso colapse con los profesores y estudiante adentro”, manifestó Ruddy Pichardo, padre de un estudiante.

El personal docente y administrativo, los residentes en la comunidad y los estudiantes, confían y mantienen la esperanza de ser tomados en cuenta y que en este año 2022 las autoridades construyan tanto el puente como la escuela y puedan tener mejor calidad de vida.