En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alvarado clausura en San Francisco una gira para atraer inversión tecnológica

Alvarado clausura en San Francisco una gira para atraer inversión tecnológica
Alvarado clausura en San Francisco una gira para atraer inversión tecnológica

SAN FRANCISCO.- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, terminó hoy en San Francisco (California) una gira de cuatro días por el oeste de Estados Unidos; donde ha mantenido encuentros con responsables de grandes empresas tecnológicas para atraer inversión en este sector al país.

“La industria tecnológica de EE.UU. ha recibido muy positivamente a Costa Rica”, aseguró en declaraciones a Efe el mandatario, que explicó que su objetivo es que esas empresas y “el talento costarricense” permitan el desarrollo tecnológico en el país “de cara a la cuarta revolución industrial”.

Este un concepto acuñado para referirse a una etapa en la que la tecnología eliminará las barreras entre el mundo físico y el digital con avances en la robótica, la inteligencia artificial, la computación cuántica, la biotecnología, el internet de las cosas, la impresión 3D y la red 5G.

Alvarado destacó como uno de los resultados más directos de este viaje el anuncio de la plataforma Cloudera, dedicada a la elaboración de software para gestión de datos, de que planea crear un centro de soporte técnico para sus clientes en Costa Rica.

“El anuncio de Cloudera de instalarse en Costa Rica significa una adición extra a las más de 300 empresas del sector que ya cuentan con presencia en el país como Microsoft, Amazon e Intel, todas ellas compañías de alta tecnología que tienen un alto valor agregado en conocimiento”, apuntó a Efe.

En la jornada del jueves, el presidente mantuvo una reunión con académicos en un centro de investigación de la NASA, otra en el Centro para la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial y un encuentro empresarial con miembros del sector cafetero en EE.UU.

Precisamente durante esta visita, Alvarado, de 39 años, fue reconocido por el Foro Económico Mundial como uno de los 14 “Jóvenes Líderes Globales” de este año por su impulso del Plan Nacional de Descarbonización, que pretende abolir el uso de combustibles fósiles llegado el año 2050 y potenciar el uso de energías limpias para combatir el cambio climático.

El mandatario costarricense aprovechó su presencia en Silicon Valley para dar una charla en la prestigiosa Universidad de Stanford el miércoles en la que presentó el plan ante la comunidad universitaria, y donde destacó la necesidad de que su país se erija en “ejemplo a seguir” en materia de descarbonización para otras partes del mundo.

“Para nosotros, la descarbonización no es una opción, es una obligación, porque forma parte de quienes somos. Queremos que cuando alguien diga que no es posible tener una red eléctrica de energía limpia, la respuesta sea ‘sí que lo es y tenemos el ejemplo de Costa Rica”, aseguró a los más de 100 estudiantes que acudieron al evento.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *