x
28 Abril 2024

Álvarez dice no logró todos sus objetivos en Cámara de Cuentas por algunos “escollos”

 “No logré los objetivos que me había trazado al llegar a la institución por una serie de escollos que no llega al caso ahora mencionarlos”, expresó.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Hugo Álvarez, quien estuvo hasta este miércoles como presidente de la Cámara de Cuentas dijo que sale de ese organismo con la satisfacción del deber cumplido y que no logró todos sus objetivos por “escollos, que no vienen al caso”.

“No logré los objetivos que me había trazado al llegar a la institución por una serie de escollos que no llega al caso ahora mencionarlos”, expresó.

A su vez, pero a los nuevos miembros les deseo mucha suerte y que se basen en los principios que rigen la administración pública que están contenidas en la Constitución”, expresó Álvarez.

Señaló que hasta el momento sólo conoce a uno de los miembros elegidos que es Mario Arturo Fernández Burgos, el cual catalogó como una persona “trabajadora, capacitada y seria”.

Destacó que el hecho de que sus sucesores no estén ligados a ninguna corriente política ni empresarial les dará más libertad de movimiento para ejercer sus funciones.

Álvarez recomendó a los colaboradores de la institución a que le brinden su apoyo a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas para que realicen el trabajo debido.

Dijo que la Cámara de Cuentas es una institución de gran trascendencia para el país y para el combate de la corrupción, y que en un organismo colegial, el voto del presidente es igual al de los otros miembros del pleno, y que debido a que las decisiones se toman por mayoría, en diversas ocasiones no llegaron a coincidir en todos los aspectos.

“Hay intereses foráneos que inciden en el desenvolvimiento de una institución como esta (Cámara de Cuentas), esos intereses a veces están muy por encima inclusive de la voluntad de sus miembros”, dijo Álvarez.

También, precisó que en una ocasión les exhortó a los legisladores que “por el bien del país no designaran personas con vínculos políticos y empresariales”.

Comenta con facebook