En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Álvarez vence a Hatton por decisión unánime y conquista título superwelter

Álvarez vence a Hatton por decisión unánime y conquista título superwelter
Álvarez vence a Hatton por decisión unánime y conquista título superwelter

Saúl "Canelo" Álvarez

Redacción EE.UU.- El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez conquistó la corona de peso superwelter vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al ganar por la vía de la decisión unánime al británico Matthew “Magic” Hatton.

La pelea, que estuvo pactada a 12 episodios en el “Honda Center”, en el suburbio de Anaheim (California), se la adjudicó el púgil mexicano después de que los jueces lo vieron ganar con puntuaciones de 119-108, 119-108 y 119-108, respectivamente.

Álvarez, que un día antes no pudo vencer la báscula, y tuvo que pagar una multa para poder subir al cuádrilatero por haberse excedido de peso, durante la pelea lució aún más pesado y fuerte que Hatton.

Aunque el mayor peso y fortaleza fueron un punto importante en la victoria de Álvarez, el mexicano también mostró buena técnica, pegada y poder físico, aportaciones que le permitieron superar la mejor técnica de Hatton, quien desde el inicio del combate trabajó con golpes precisos al cuerpo del apodado “Canelo”.

Pero Álvarez siempre pudo contraatacar y mantener en línea al ex campeón británico.

Después de un primer episodio de estudio, en el segundo Álvarez lo castigó con fuertes combinaciones al cuerpo y la cabeza, dejando poca oportunidad al británico, que lanzó contados golpes efectivos.

En ese mismo episodio el púgil mexicano le lastimó la nariz con un poderoso gancho, y en el cuarto, recibió un recto de derecha que le provocó una herida en el pómulo izquierdo.

La séptima vuelta también fue una más de castigo para Hatton, que aunque procuraba mantenerse a la distancia, el poder del mexicano le fue restando velocidad en las piernas y se convirtió en un blanco casi seguro para los guantes de Álvarez.

El castigo de Álvarez era tan abrumador, que incluso le descontaron un punto en ese asaltó porque lanzó un golpe después de que había sonado la campana.

Los restantes asaltos fueron todavía más duros para Hatton, que prácticamente en ningún episodio pudo castigar al mexicano.

Al concluir la pelea, Álvarez deja su marca en 36-0-1, con 26 nocáuts, mientras que Hatton la vio caer a 41-5-2, con 16 fueras de combate.

Álvarez cumplió las expectativas después de que subió al cuadrilátero como favorito para adjudicarse la corona vacante avalada por el CMB.

El mexicano sigue sin conocer la derrota y mantiene su camino rumbo a establecerse como uno de los prospectos más válidos del boxeo de su país.

Álvarez, de 20 años de edad, ha ganado en su carrera los cinturones welter de la Federación Norteamericana de bBoxeo (NABF), Plata del CMB, y Mundial Juvenil.

Con su triunfo, Álvarez, oriundo de Guadalajara (Jalisco), regresó a los encordados estadounidenses en el plano estelar, después de haber superado a Gabriel Martínez, Larry Mosley, Raúl Pinzón, José Miguel Cotto y al ex monarca mundial, el argentino Carlos Baldomir.

Matthew, de 29 años de edad, hermano del ex monarca universal Ricky Hatton, llegó a la pelea como campeón de Europa y de la Comunidad Británica.

El británico tiene triunfos sobre Gianluca Branco, Yuriy Nuzhenko y Robert Belge, y ante el mexicanos fue su primer combate de título mundial por el cinturón superwelter CMB, que dejó vacante el filipino Manny Pacquiao.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *