En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Álvarez y Kirkland buscan levantar la imagen del boxeo

Álvarez y Kirkland buscan levantar la imagen del boxeo
Álvarez y Kirkland buscan levantar la imagen del boxeo

Canelo vs. KirklandHOUSTON.- El maltratado deporte del boxeo, que el pasado sábado vivió otro de los capítulos “turbios” de su historia, con la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, tratará de recuperar su imagen en Houston, cuando se enfrenten este sábado el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el estadounidense James Kirkland dentro del peso mediano ligero.

Mayweather Jr., que hace dos días había alabado la clase de Pacquiao y se había declarado dispuesto a darle la revancha cuando se recupere de la grave lesión que sufre en el hombro derecho y de la que ya fue operado, ha dicho en la cadena Showtime todo lo contrario y ha dedicado a su reciente rival el adjetivo de “cobarde”.

“Nada de eso va con nosotros, ambos púgiles sabemos que tenemos una gran oportunidad de ganar la confianza de los buenos aficionados del boxeo, que están frustrados y desilusionados con todo lo que sucedió en Las Vegas”, declaró Álvarez durante la rueda de prensa que ofreció previa a la pelea, que se va celebrar en el Minute Maid Park, el estadio del equipo local de béisbol, los Astros.

Aunque se espera que haya más de 40.000 espectadores que vayan a presenciar la pelea debido a los precios asequibles de las entradas, entre 10 y 350 dólares, el factor “dinero” no será el centro de atención de la pelea, como sucedió el pasado sábado en Las Vegas.

“Quiero hacer la mejor pelea posible para todos mis aficionados y por el boxeo”, destacó Álvarez, de 24 años. “Estoy motivado por todos esos seguidores que se quedaron con las ganas de ver mejor boxeo”.

El púgil mexicano también dijo que los aficionados en Houston habían respondido a lo grande en cada uno de los actos públicos a los que había asistido, incluido el entrenamiento del miércoles, que fue abierto para todos.

“Creo que además de saber que van a ver una gran pelea, llena de acción, de entrega y de verdadero boxeo, en realidad también van a vivir el auténtico Cinco de Mayo que alguien quiso usurpar el pasado sábado”, señaló Álvarez, que tiene marca de 44-1-1, y 31 triunfos conseguidos por la vía del nocáut.

El objetivo de Álvarez es hacer una gran pelea y también batir la marca de asistencia de aficionados al campo del Minute Maid Park, como sucedió en abril del 2013 cuando peleó contra Austin Trout, en el Alamodome de San Antonio, donde pudo reunir a 40.000 espectadores.

Además el combate de Álvarez también tiene el aliciente de que será el primero que dispute desde que el pasado verano logró un triunfo en decisión dividida ante el cubano Erislandy Lara, en Las Vegas.

Una lesión de tobillo le obligó a cancelar la pelea que tenía programada contra Joshua Clottey el pasado diciembre.

“No pienso que me afecte para nada el haber estado sin combatir estos meses”, comentó Álvarez. “Lo importante es que hicimos una buena preparación y nunca me descuido, lo que significa que llego bien a la pelea, listo para hacer un gran boxeo”.

El excampeón mexicano, que llega a la pelea pactada a 12 asaltos sin título en juego, considera que eso no será inconveniente para que ambos púgiles tengan toda la motivación cuando estén sobre el cuadrilátero.

“Van a ver a un ‘Canelo’ más explosivo”, adelantó. “Tuve 16 semanas para preparar esta pelea. Estoy más rápido, fuerte y tengo más experiencia”.

En cuanto a lo que puede esperar de Kirkland, Álvarez reconoció que es muy fuerte y peligroso porque golpea fuerte durante toda la pelea.

“Por eso estoy bien preparado para ir a la distancia, si es necesario, dado que no hay peleas fáciles y siempre considero que es la más difícil que voy a enfrentar”, agregó.

Por su parte, Kirkland buscará ganarse prestigio y un espacio dentro de la elite del boxeo mundial si consigue un triunfo claro frente a Álvarez, el mismo púgil que cuando se enfrentó a Mayweather Jr. batió todas las marcas de ingresos por televisión de pago.

Además de verse con un ambiente que nunca ha vivido antes, y frente a una asistencia de espectadores que será también algo nuevo.

También sabe que el boxeo está ávido de una buena pelea; llena de acción, que pueda encender la chispa y borrar la imagen que dejaron Paquiao y Mayweather, hace cinco días.

“Voy a pelear con un gran campeón y creo que será una buena pelea porque a los dos nos gusta el intercambio de golpes”, señaló Kirkland (32-1, 28 nócauts). “Estoy ansioso porque suene la campaña y que comience la pelea, frente a tanta gente. Será emocionante”.

Kirkland, de 31 años, aunque no ha boxeado desde el 7 de diciembre del 2013, cuando dejó fuera de combate en el sexto asalto a Glen Tapia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *