En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Álvaro Uribe pide que no se considere su carta de renuncia

  • Por: 
  • miércoles 01 agosto, 2018 - 8:29 AM |  Mundo,
Álvaro Uribe pide que no se considere su carta de renuncia
Álvaro Uribe pide que no se considere su carta de renuncia

REDACCIÓN.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha anunciado que se retracta de su decisión de renunciar a su escaño en el Senado.

“He pedido al senador Ernesto Macías, presidente de la Corporación, que retenga sin considerar mi carta de renuncia”, ha escrito el expresidente colombiano Álvaro Uribe, en su cuenta de Twitter. “Por razones de honor nunca ha estado en mi mente que la Corte Suprema deje de conocer el caso para el cual me citan a indagatoria”, ha añadido Uribe.

El presidente del Senado, Ernesto Macías, ha afirmado en declaraciones a Blu Radio que se trata de una decisión personal de Uribe. “Él, sin duda, ha reconsiderado su decisión. […] Todas las bancadas habían expresado públicamente, incluida la de oposición, la de izquierda, que no se fuera”, ha dicho Macías. “Conversaré con él para ver qué sigue”, ha añadido el presidente del Senado.

Uribe anunció el pasado 24 de julio que enviaría una carta de renuncia a su escaño en el Senado luego que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación formal contra él. “Me siento moralmente impedido para ser senador”, afirmó entonces el exmandatario.

La Corte Suprema ha citado a Uribe para el próximo 3 de septiembre, para que declare como acusado de soborno y fraude procesal. El caso arrancó por una denuncia contra un senador izquierdista, al que se le imputó el cargo de manipular a testigos. El alto tribunal cerró ese caso, pero decidió investigar a Uribe por la misma causa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *