SANTO DOMINGO.- La constante alza de precios de los productos de la canasta básica obligará a miles de familias de escasos recursos a celebrar la Nochebuena con una cena austera y a sustituir o eliminar algunos de los alimentos típicos de la época.
En la mesa de Lidia Montaño, la cena este año será muy limitada, asegura que todos los precios están elevados y ya se ha salido de su presupuesto.
En el caso de Cenia Fernández, manifestó que no realizará su acostumbrada cena, debido al alza que experimentan los productos de la canasta familiar.
Otros ciudadanos con situaciones similares, que acudieron este sábado a comprar algunos productos, entienden que la cena de Nochebuena tendrá un costo muy superior a años anteriores.
Aunque aseguran que el flujo de clientes ha mejorado, los comerciantes esperan que aumente a partir de la próxima semana.
En tanto, el gobierno inicio esta semana la Gran Feria Navideña, con el propósito de que ciudadanos puedan adquirir mejores precios para la cena.
Los ciudadanos dijeron que pese al alza de los precios tratarán de compartir una cena sencilla con su familia para no perder la tradición de cada año.