En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Alzas en productos se debe a especulación, según Pro Consumidor

Alzas en productos se debe a especulación, según Pro Consumidor
Alzas en productos se debe a especulación, según Pro Consumidor

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Directora de Pro Consumisor, Altagracia Paulino, desmintió este viernes que algunos productos han aumentado de precio después de las elecciones, asegurando que se trata de una especulación en algunos productos del sector agropecuario, debido a una sobre demanda que hubo antes y después de los comicios.

En ese sentido, la funcionaría explicó, que los dos días antes de las votaciones la población se sobre abasteció, producto del “nerviosismo”, lo que provocó escasez en algunos productos y el aumento de los mismos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/05/ESPECULA-HIST-AR.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La versión de Pro Consumidor fue avalada por el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (FENACER), Ricardo Rosario, el presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas Independientes (FECODEIN), Héctor Julio Ledesma.

Sin embargo, mediante un recorrido que realizó Noticias SIN por diferentes mercados de la capital se comprobó que algunos productos han registrado aumento en las últimas semanas. Entre estos el pollo que costaba 33 y ahora cuesta 45, carne de res de 60 a 65, leche de 48 a 53 el litro, entre otros.

Mientras la directora de la entidad como los presidentes de los organismos antes citados esperan que para este fin  de semana los precios vuelvan a normalidad, afirmando: “la especulación en alimentos es penado por la ley, y los comercian que no la acaten que se abstengan a las consecuencias”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *