Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Amado Alejandro Báez asegura el sistema de salud no ha colapsado

Amado Alejandro Báez asegura el sistema de salud no ha colapsado
Amado Alejandro Báez asegura el sistema de salud no ha colapsado

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Comité Presidencial de Respuesta al COVID-19, Amado Alejandro Báez aseguró que el sistema de salud en el país no ha colapsado, debido a que todavía hay miles de camas disponibles.

A través de su cuenta de Twitter, el doctor Báez resalta que en estos momentos “el sistema esta siento estresado por la Pandemia #COVID19, y esto es más notorio en ciudades metrópolis”

Asegurá que el estres al sistema esta en: UCI en Santo Domingo y Santiago. 

Según muestra una gráfica porteada por el doctor, hasta el momento el país cuenta con 1,739 camas de hospitalización disponibles, lo que representa el 47% de ocupación. De estas 1548 son del sector público y 191 del sector privado.

Además existe disponibilidad de 133 camas de unidades de cuidados intensivos, 105 en el sector privado y 28 en el sector público.

Unos 157 ventiladores están disponibles lo que representa el 54.62% de ocupación, de estos 84 son del sector privado y 73 en el sector público.

“Se trata de optima utilización de recursos, se trata de guías y estandarización, se trata de seguir aumentando/fortaleciendo capacidades locales, se trata de sinergias público-privadas, se trata de entender la realidad, dejar en sensacionalismo y seguir trabajando”

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *