Ir arriba
Miércoles, 27 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Amado Alejandro Báez designado asesor del Ejecutivo en salud pública, sistemas de desastres y emergencias masivas

Amado Alejandro Báez designado asesor del Ejecutivo en salud pública, sistemas de desastres y emergencias masivas
Amado Alejandro Báez designado asesor del Ejecutivo en salud pública, sistemas de desastres y emergencias masivas

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina Presidente  designó a Amado Alejandro Báez asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos.

Báez es médico emergenciologo dominicano y formado en Estados Unidos.

La asignación se da en momento en que el país está atravesando por la pandemia del coronavirus que afecta más del 90% del mundo.

el Dr. Báez fue director de urgencias del Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

Ha trabajado como experto en toxicología. Asimismo, fue catedrático de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y laboró como emergenciologo en el Hospital General de la Plaza de la Salud.

La República Dominicana registra 51 muertos y 1.109 contagiados por el coronavirus, lo que supone un aumento de 208 nuevos pacientes en las últimas 24 horas, según informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

El número de fallecimientos aumentó en 9 casos en las últimas 24 horas y la tasa de letalidad se sitúa en el 5 %, según el boletín presentado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa virtual.

De los contagiados, 127 se encuentran hospitalizados y 926 en aislamiento domiciliario, mientras que otras 5 personas han recibido el alta médica tras superar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 55 % de los casos se concentra en el gran Santo Domingo y también hay un gran número de contagios en las provincias septentrionales de Santiago y Duarte.

En esta última provincia se han registrado 22 de los fallecidos, lo que supone el 71 % de las defunciones a causa del coronavirus en el país.

En la rueda de prensa, el ministro advirtió de que se podrían endurecer las medidas restrictivas que ha adoptado el Gobierno para prevenir el aumento de los contagios en el país, que está en estado de emergencia desde el jueves 19 de marzo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *