En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amamantar reduce el riesgo de obesidad en la mujer

Amamantar

REDACCIÓN CENTRAL.- Tener hijos tiene diversos efectos a largo plazo en una mujer: entre más partos, mayor el sobrepeso, pero aquéllas que amamantan a sus bebés serán más delgadas décadas después.

Ésa es la conclusión de un estudio en el Reino Unido que siguió a 740,000 mujeres durante varias décadas.

La investigación, publicada en International Journal of Obesity (Revista Internacional de Obesidad), encontró que antes de llegar a la menopausia, alrededor de los 50 años, entre más hijos había tenido una mujer mayor su índice de masa corporal (IMC).

Pero esta medición era “significativamente menor” entre las mujeres que habían amamantando a sus hijos.

Por cada seis meses de lactancia el IMC de la mujer era 1% menor, afirman los científicos.

Estudios anteriores ya han demostrado que las mujeres que amamantan tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama y ovárico y diabetes tipo 2.

También se conocen los efectos beneficiosos de la leche materna en los niños, incluido el menor riesgo de infecciones respiratorias y gástricas.

Asimismo ha habido investigaciones que muestran que la lactancia puede ayudar a las mujeres a perder el peso que se acumula durante el embarazo en los meses posteriores al nacimiento.

La investigación, llevada a cabo por la organización Cancer Research Uk y el Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido utilizó los datos del llamado Estudio del Millón de Mujeres, que desde hace varias décadas estudia los factores reproductivos y de estilo de vida que afectan la salud de la mujer.

Para el estudio se tomó un registro de su altura, peso, historia reproductiva y otros factores relevantes.

Se encontró que las participantes tenían en promedio 57.5 años de edad y un IMC de 26.2, el cual se clasifica como sobrepeso.

Y la mayoría de las mujeres (88%) habían tenido por lo menos un hijo y de éstas 70% habían amamantando en promedio 7.7 meses.

Según los investigadores, aunque una reducción de 1% en el IMC de una mujer puede parecer pequeño, esto tiene un impacto importante en la salud.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *