En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amanda Knox, "entristecida y atemorizada" por el veredicto de culpabilidad

Amanda Knox,
Amanda Knox, "entristecida y atemorizada" por el veredicto de culpabilidad

168203-u-s-student-amanda-knox-reacts-after-hearing-the-verdict-during-her-apWASHINGTON.– La estadounidense Amanda Knox, condenada de nuevo hoy por un tribunal de apelaciones italiano por la muerte de la británica MeredithKercher en 2007 en Perugia (Italia), dijo estar “atemorizada y entristecida” por el veredicto, que consideró “injusto”.

El Tribunal de Apelación de Florencia volvió hoy a condenar a Knox, que fue ya declarada culpable en 2009, pasó cuatro años en prisión antes de ser absuelta en 2011 y ahora se encuentra residiendo en Seattle, en el oeste de Estados Unidos.

“Habiendo sido declarada inocente antes, esperaba algo mejor del sistema de justicia italiano”, aseguró Knox en un comunicado.

La joven de 26 años dijo que las evidencias y la teoría del crimen presentadas en la apelación “no justifican un veredicto de culpabilidad más allá de cualquier duda”, ya que todo el proceso “ha estado marcado por la falta de pruebas”.

“Claramente una condena incorrecta es horrible y mala para el acusado, pero también terriblemente mala para la víctima, su familia y toda la sociedad”, asegura Knox, que ataca el proceso seguido por la Fiscalía, desde la recopilación de pruebas, hasta las técnicas de interrogatorios.

El Tribunal de Apelación de Florencia condenó hoy a 28 años y 6 meses a la estadounidense Amanda Knox y a 25 años a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro), ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.

Un veredicto que llega a raíz del recurso presentado por la familia Kercher para protestar por la decisión del tribunal de Perugia que, en 2011, absolvió a los hoy nuevamente condenados.

El caso ocurrió durante la noche del primero de noviembre de 2007, cuando la joven británica Meredith Kercher, de 21 años por entonces, fue asesinada en su domicilio de Perugia, ciudad en la que estudiaba gracias a una beca de intercambio estudiantil.

Ahora la justicia italiana debería considerar una petición de extradición.

Hasta que no haya un veredicto definitivo por parte del Tribunal Supremo, dado que va a haber recurso, es improbable que Italia pida la extradición de Knox.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *