Amantes de la lectura acuden a la Feria Internacional del Libro

Unos de los pabellones que ha captado parte de la atención de los visitantes es el de la imaginación. Allí cada stand muestra mediante la realidad virtual sus creaciones.

SANTO DOMINGO.- El avance de la tecnología ha sido puesto en exhibición en la Vigésimo Quinta Feria Internacional del Libro 2023, donde la innovación muestra cómo se puede ir de un lugar a otro, educar o aumentar la productividad mediante novedosos inventos.

Unos de los pabellones que ha captado parte de la atención de los visitantes es el de la imaginación. Allí cada stand muestra mediante la realidad virtual sus creaciones.

El guía, Emmanuel Hidalgo, explica: “En este podemos hacer preguntar de forma específica y el hace una búsqueda. Esto facilita el escribir, tanto de búsqueda como de entendimiento cómo copiar y pegar  entre otra novedad”.

Desde la comodidad de una silla, se puede recorrer la zona colonial y  ver sus monumentos, pero este software se puede adaptar a necesidades empresariales o estudiantiles.

“Esto se aplica a monumentos, libros, compañías inmobiliarias y otras áreas”, dijo Ilonca Reinoso, coordinadora.

Pero la lectura por igual, los libros además de escucharse, pueden verse animados, esta tecnología permite que un lector pueda sentirse parte de la historia.

Emmanuel Peña, otro guía, dijo: “En los lentes se puede ver una experiencia muy inmersiva, se puede hacer con muchos libros, es muy beneficioso para educar a los niños”.

Los comic también son muy demandados, allí adultos, jóvenes y niños  disfrutan de su favorito y en esta ocasión, tienen como eje principal promocionar los autores naciones.

“Tenemos el diferente estudio dominicano, estamos apoyando a los creadores dominicanos”, opinó la coordinadora Estefany Then.

El país invitado, Israel exhibe sus avances tecnológicos en favor de las personas con discapacidad. Además, la agricultura y el medio ambiente.

El guía Lino Comas, explica: “Estos lentes ayudan a las personas ciegas a identificar objetos, billetes, ellos van almacenando información y están en 30 idioma”.

Pero para las leyes también hay espacio en la innovación,  el Tribunal Constitucional ha colocado en audio la Constitución y otros documentos.

Sin lugar a dudas,  en esta Feria del Libro resalta la mezcla de la tecnología con lo tradicional.