En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amarante Baret advierte sectores del CES quieren frenar economía y creación de empleos

Carlos Amarante Baret.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras afirmar que el presidente Danilo Medina ha dado señales claras de que pretende racionalizar el gasto, el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, advirtió que esas iniciativas no deben llevar al Consejo Económico y Social (CES) a demandar “una reducción estrepitosa del gasto público”, en razón, según afirmó, de que eso implicará “meterle un freno a la economía” causando un descrecimiento económico y de la creación de empleos en el país.

Dijo que una serie de grupos que responden al gran empresariado y fueron muy vanguardistas en la lucha por el 4% a la educación, ahora no quieren apoyar la reforma que es la que financiará este 4%, haciendo causa común con los empresarios que no quieren pagar más impuestos.

En ese sentido, el dirigente del PLD sostuvo que el gobierno ha hecho un ejercicio transparente, en el sentido de que a racionalizar sus gastos, que fue lo primero que pidieron los empresarios.

Consideró que en el CES hay una confusión terrible, ya que según afirmó ahí están ligados macos con cacatas, pero que lo peor es que todos piensan igual porque “han perdido la óptica por un asunto político de persecución contra Leonel Fernández”.

Amarante Baret dijo que sectores del CES no se van al fondo del asunto, ya que según entiende, están planteando  que las obras del gobierno de Fernández pudieron causar el déficit fiscal, cuando no es eso lo que se discute ahora, sino el presupuesto del año 2013.

“Lo que estamos discutiendo es si el gobierno se cruza de manos, si el gobierno deja de ser promotor de la economía o si el gobierno interviene activamente como lo ha hecho en la República Dominicana”, enfatizó.

Consideró, por otra parte, que el Partido Revolucionario Dominicano que se reputa como un partido socialdemócrata actúa con una incoherencia política que no entiende, ya que esa organización debería estar a la vanguardia en la defensa de una reforma tributaria como la actual, estructurada en la República Dominicana para asistir a los cuatro millones de pobres que hay en el país.

Amarante Baret dijo que también el empresariado ha demostrado que por si solo, “es incapaz de sacar esos cuatro millones de dominicanos de la pobreza”, por lo que considera que necesariamente en este esfuerzo tiene que estar presente la mano amiga del Estado.

Refirió que situaciones como la que acontece aquí ocurre también en economías desarrolladas como la de Estados Unidos donde el presidente Barack Obama acaba de aprobar una ley para ir en auxilio de 46 millones de pobres que no tienen seguros médicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *