En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amarante Baret afirma asume reto con su designación en INDOTEL‏

Amarante Baret fue posesionado en el cargo por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, durante un acto celebrado en la sede del órgano regulador.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Carlos Amarante Baret, consideró este lunes un como “reto grande” su designación en esta institución que dijo, se ha ido “convirtiendo en una especie de vitrina de lo que debe ser la administración pública” en el país.

Agradeció al presidente de la República, Danilo  Medina, por “haber confiado en nosotros al designarnos al frente de esta institución”.

Amarante Baret fue designado mediante decreto número 464-12 emitido por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina. Sustituye en la posición David Pérez Taveras, quien desempeñó el puesto durante dos años (2010-2012).

Amarante Baret dijo que ha sido testigo del crecimiento del INDOTEL por su amistad con el senador de la república por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, quien ocupó durante seis años la presidencia del Consejo Directivo de esta institución.

Expresó que le consta que Vargas “hizo un trabajo grandioso al frente de la institución y luego, con su elección como senador de la República, el nuevo incumbente –David Pérez Taveras- que ha estado dos años aquí con ustedes, “se ha encargado de hacer que esta institución no se descarrile”.

“Creo que el INDOTEL hasta cierto punto se ha venido convirtiendo una especie de vitrina de lo que debe ser la administración pública, el grado de profesionalización, de tecnificación, de institucionalización, a la cual se le ha puesto especial interés en los últimos años, son procesos que deben seguir siendo profundizados”, subrayó Amarante Baret.

Agregó que precisamente a lo que se aspira, después de todo, es a que el Estado dominicano “se convierta o cumpla con los fines para los cuales existe como vieja institución que organiza la sociedad, que es servirle a la gente, servirle a los ciudadanos con criterios de equidad, de justicia y de eficiencia”.

Sostuvo que en lo adelante hay que tratar de que el espíritu y el contenido de la ley que creó esta institución sea la luz “que nos guíe a todos”.

Agregó que, en última instancia, “si queremos un país institucionalizado, si queremos un país que avance, si queremos una democracia que funcione, tenemos que ser fieles observadores, por encima de los intereses de grupos, por encima de todo tipo de obstáculos, ver el espíritu, las disposiciones que contiene la Constitución de la República, la ley que creó esta institución y ese marco regulador que se ha ido fortaleciendo”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *