En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amarante Baret: aspiraciones presidenciales a destiempo afectarían al Gobierno

Amarante Baret: aspiraciones presidenciales a destiempo afectarían al Gobierno
Amarante Baret: aspiraciones presidenciales a destiempo afectarían al Gobierno

kddSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana afirmó que esa organización política debe mantenerse unida en torno al presidente Danilo Medina, cuya gestión de gobierno no debe verse afectada por la presentación de candidaturas presidenciales apresuradas ni prematuras de cara al 2020.

“Tenemos que dedicarnos a trabajar, tenemos que mantenernos unidos en torno a nuestro presidente. Navegamos muy bien en el cuatrienio que va a terminar en términos de oposición y en los próximos cuatro años podemos tener una oposición más díscola, más  irracional, y el ejercicio del buen gobierno puede verse afectado por la presentación de candidaturas prematuras a lo interno del PLD”, indicó.

Subrayó que parte del éxito de esa organización en los últimos procesos electorales radica en la madurez de su dirigencia, y pese a su poder de decisión en el Congreso Nacional y otras instancias, es capaz de sentarse a negociar con fuerzas políticas adversas para consensuar determinados temas.

“El vencedor tiene que ser magnánimo en la victoria. Yo creo que esa es una muestra de madurez que la sociedad valora; la gente valora al Partido de la Liberación Dominicana, valora la madurez de su dirigencia, lo prudente que son y eso se refleja cuando  vienen las elecciones”, manifestó Amarante Baret, quien también es Ministro de Educación.

Resaltó que el candidato presidencial del PLD ganó las últimas elecciones con porcentajes históricos nunca antes alcanzados en unos comicios, “y pese a eso no nos hemos ensoberbecido; al contrario, hemos sido magnánimos en la victoria”.

Renovación interna

Amarante Baret se definió como una persona que cree en los procesos de renovación, y en ese sentido entiende que el Partido de la Liberación Dominicana debe ser sometido a una renovación interna.

Reconoció que como parte de la sociedad dominicana, el Partido de la Liberación Dominicana adolece del inmediatismo en la toma de algunas decisiones, que se expresa en que todo el mundo quiere ser presidente y hay mucha gente que su pensamiento está centrado en los proyectos políticos de cara al 2020, más que en su propia organización, a la que ven como una palanca para sus aspiraciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *