En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amarante Baret exhorta al PLD a transparentar y modernizar su padrón interno

Carlos Amarante Baret.

Carlos Amarante Baret.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, exhortó este jueves a esa organización a que en un gesto de transparencia y modernización, transparente su “padrón interno”, el cual dijo “está inflado” al igual que los de la mayoría de los partidos políticos del país.

“El Partido de la Liberación Dominicana es una fuerza viva, es una fuerza en movimiento y ahora está celebrando su octavo Congreso Norge Botello y es un momento precisamente para objetar y para introducir nuevas formas de hacer políticas dentro de ese partido”, expresó Amarante Baret, quien es miembro del comité político de la organización en el poder.

Dijo que el PLD ha sido un partido exitoso que ha logrado construir una maquinaria electoral exitosa, pero que su crítica está dirigida a llamar la atención de que el PLD “no puede ser una maquinaria solo para ganar elecciones” y tener senadores, diputados, síndicos y regidores.

Entiende que el partido morado “tiene que ser una organización transformadora, agente de cambios” de la sociedad dominicana, proceso que considera se ha paralizado debido a la masificación que se dio a partir del año 2001 que, aunque consideró positivo porque el partido necesitaba crecer, entiende “ese crecimiento se ha dado de manera descontrolada”.

Advirtió que el crecimiento del PLD en los últimos doce años “ha fomentado una cultura clientelar dentro de la organización que ya en el 2010 comenzó brotar en el Congreso elector, a propósito de las elecciones congresuales y municipales ese año”.

Amarante Baret ratificó que aspira a que se aproveche el Congreso Norge Botello para modernizar “real y efectivamente el Partido de la Liberación Dominicana”. “Esa modernización comienza, primero, con el funcionamiento de los organismos”, enfatizó.

Deploró que en el PLD el único órgano que funciona como tal es el Comité Político, pero que los demás órganos de dirección, incluyendo el comité central y los comités provinciales y municipales se reúnen de vez en cuando, activándose solo cuando hay elecciones, actitud que dijo no comparte.

Advirtió que algunos problemas que surgieron en el 2010 a consecuencia del no funcionamiento de los órganos de dirección, “puede tener consecuencias muy negativas para el Partido de la liberación Dominicana en el año 2015”.

Balance positivo

Amarante Baret sostuvo, sin embargo, que el PLD tiene un balance positivo y afirmó, asimismo, que si Danilo Medina está hoy en la presidencia de la República fue porque hubo un segmento importante de esa organización, del cual dijo se siente orgulloso de haber pertenecido, que entendió que “debíamos hacer del PLD un partido donde se alternara la candidatura presidencial”.

Consideró que lo importante de todo ese proceso es que hoy el licenciado Danilo Medina es el presidente de la República, en razón de que el presidente del partido, el ex presidente Leonel Fernández, terminó apoyando su organización y su candidato.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *