En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amarante Baret: Gobierno ha invertido en Azua más de RD$8,700 millones en últimos años

Amarante Baret: Gobierno ha invertido en Azua más de RD$8,700 millones en últimos años
Amarante Baret: Gobierno ha invertido en Azua más de RD$8,700 millones en últimos años

 

AZUA, República Dominicana.- El gobierno ha realizado cuantiosas inversiones en esta provincia, a través de Visitas Sorpresa, centros educativos, obras de infraestructuras, salud y proyectos habitacionales, que en los últimos  años superan los RD$8,700 millones.

Así lo expuso Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD y actual ministro de Interior y Policía, quien dijo que con 13 Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina  a  Azua destinó recursos por RD$4,100 millones en 94 proyectos.

Amarante Baret, al dictar la conferencia “Gobernando para la Gente”, en el Mesón Suizo de Azua, en un salón atestado de personas, resaltó que solo en 4 años la inversión pública ascendió a RD$4,647.47 millones, según las cifras del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Expuso que el gobierno que encabeza el presidente Medina ha construido 31 nuevos centros educativos con 468 aulas nuevas en los últimos años, y 99 escuelas en Jornada Escolar Extendida con un total de 32,758 estudiantes beneficiados con desayuno, almuerzo y merienda gratis.

Refirió también que en esta provincia hay alrededor de 134 mil personas afiliadas al Seguro Familiar de Salud, y antes de Medina asumir el gobierno había unos 103 mil afiliados, por lo que ha habido un incremento superior a los 30 mil afiliados durante la gestión del mandatario.

Amarante Baret señaló que  el presidente Medina se ha preocupado por las personas pobres en esta provincia, dotando a cientos de familias de un techo a través de Villa Progreso Pueblo Viejo, con inversiones superiores a los 65 millones de pesos.

El funcionario informó que Azua es una de las principales zonas productoras de tomate para salsa del país, donde operan empresas agroindustriales como Linda, La Famosa y Víctorina, a la vez que agregó que hay casi 10 mil fincas con alrededor de 72 mil tareas sembradas de banano y cacao orgánico para la exportación.

Visitas Sorpresa y empleos

Asimismo, destacó que el presidente Danilo Medina ha realizado 180 Visitas Sorpresa, con una inversión de RD$26,700 millones que han impactado en todas las provincias y la mayoría de municipios del país, generando 170 mil empleos directos y 300 mil indirectos.

Refirió que el Banco Agrícola ha financiado en cinco años RD$80 mil millones en el campo, ha otorgado 143,389 préstamos a los productores agrícolas y pecuarios a una tasa de un 8% anual, cuando antes oscilaba entre un 18 y 24 por ciento. Sólo este año el Bagrícola y el FEDA han financiado RD$5,760 millones, según las cifras oficiales.

Hasta la fecha, el gobierno ha beneficiado a más de 115 mil personas con derecho de propiedad en 24 municipios en 16 provincias y ha entregado 31 mil 721 títulos de propiedad.

También el gobierno ha afiliados a 4.2 millones de personas al Seguro SENASA y brinda atención en más de 7 mil centros de salud en todo el país, en la que el régimen subsidiado protege a 60 mil estudiantes de la UASD, a 115 mil niños de 0 a 5 años, a 50 mil trabajadores domésticas y a 173 mil policías y militares.

Cultura general

Amarante Baret dijo que la provincia de Azua se le conoce como  tierra culta y de poetas, por lo que de ahí se le conoce como “La Atenas del Sur”, en la que destacan más de 32 escritores, algunos de alcances internacionales como Emilia Pereyra y el poeta Héctor J.Díaz.

De aquí también son Miguel Ángel Garrido, Ramiro Matos González, Bartolomé Olegario Pérez, del músico Pablo Claudio, compositor de la primera ópera americana; de la reina Francisca Lachapel, así como los artistas, Kinito Méndez, Pochi Familia, Olga Lara, José Manuel Calderón, Luis Miguel del Amargue y de la cantante lírica Marianela Sánchez.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *