En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amarante Baret: “La delincuencia debe ser atacada sin tregua con apoyo de la comunidad”

Amarante Baret: “La delincuencia debe ser atacada sin tregua con apoyo de la comunidad”
Amarante Baret: “La delincuencia debe ser atacada sin tregua con apoyo de la comunidad”

SABANA PERDIDA, República Dominicana.- El Ministro de Interior y Policía proclamó en este sector que la delincuencia debe ser atacada sin tregua, ya que la tranquilidad y seguridad ciudadana deben ser preservadas con el apoyo e integración de todos los sectores sociales, comunitarios y de cualquier otra naturaleza.

“En esta lucha por preservar la seguridad y la tranquilidad ciudadana debemos converger todos los sectores de la vida social dominicana; hay que desarrollar una lucha sin tregua en contra de la delincuencia y todas las manifestaciones del delito”, aseguró Amarante Baret al dejar instalada la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género correspondiente al municipio Santo Domingo Norte, en un acto celebrado en el Multiuso de La Nueva Barquita.

Consideró que la tarea para mantener la seguridad ciudadana debe ser constante, “pero de nada servirá ninguna acción que emprendemos si no contamos con la participación de los mismos sectores que son más afectados por este flagelo”.

Destacó “el interés del presidente Danilo Medina por mantener la seguridad y porque los dominicanos vivan en un clima de paz y tranquilidad, pero aseguró que esos esfuerzos del mandatario deben ser respaldados por una ciudadanía empoderada y consciente de las tareas que deben ser desarrolladas en pro de la armonía y la seguridad”, señala un comunicado.

La Mesa de Seguridad Ciudadana y Género funciona en Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte, instalada este jueves.

Al acto de Santo Domingo Norte asistieron el alcalde de ese municipio, René Polanco; el gobernador de la provincia, Juan Frías; el general Máximo Polanco Aybar, Director Policial Regional Santo Domingo Norte; la senadora Cristina Lizardo y el diputado José García, el alcalde municipal de La Victoria, Ramón Hernández; la presidenta de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Leddy Vásquez, el viceministro de Hacienda, Jesús Félix, el administrador del Parque Mirador Norte, Leandro González, representantes de las iglesias católica y evangélica.

También, el sacerdote de La Nueva Barquita, Gregorio Alegría, el presidente de la Junta de Vecinos, Germán Cuevas y el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, Candelario Villar Lantigua y Fausto Bidó, en representación del Ministerio Público, entre otras personalidades.

Amarante Baret afirmó que la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, creada mediante decreto 121-13 por el presidente Danilo Medina es un efectivo instrumento de lucha contra la delincuencia, siempre y cuando todos los sectores involucrados participen con entusiasmo y colaboren entre sí.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *