En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amarante Baret "La inseguridad no se resuelve de un día para otro"

Amarante Baret
Amarante Baret "La inseguridad no se resuelve de un día para otro"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía reconoció que el tema de la inseguridad ciudadana preocupa al gobierno y aunque dijo que la situación no se resuelve de un día para otro, anunció que está haciendo gestiones ante el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte para incrementar el patrullaje a lo interno de determinados barrios, sobre todo a las horas en que sus habitantes se dirigen a sus centros de trabajo y al regreso a sus hogares.

Baret dijo que la seguridad es un tema que se está asumiendo con responsabilidad desde el gobierno y la responsabilidad consiste primero en aceptar que realmente hay problema con la seguridad ciudadana, primer paso que demuestra que se quiere resolver la situación.

“Yo no voy a venir aquí a decirte que no es verdad. La gran preocupación de los dominicanos es la seguridad ciudadana. Por eso se está trabajando en varios ejes que tienen que ver con lograr un mejor entorno de seguridad ciudadana”, afirmó.

Manifestó que el gobierno está trabajando el tema de la seguridad en varios ejes con intervenciones directas en distintos barrios. Se procura, dijo, crear un mejor entorno de seguridad ciudadana.

“Esto no es de ahora para ahorita, pero los homicidios por la delincuencia se está reduciendo mes tras mes. Pero mientras se produzca uno, será motivo de preocupación para nosotros. La Policía Nacional está siendo cada día más eficiente en el control de las calles porque se ha mejorado el patrullaje”, manifestó.

“Nosotros estamos trabajando con la Policía, pero también estamos trabajando con la gente en los barrios, porque el barrio tiene que ser parte de la solución”, apuntó.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *