En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amas de casa con el grito al cielo con precios de productos canasta familiar

Amas de casa con el grito al cielo con precios de productos canasta familiar
Amas de casa con el grito al cielo con precios de productos canasta familiar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La constante alza en los precios de los productos de la canasta básica se ha convertido en un dolor de cabeza para las amas de casa que acuden a diario  a los mercados en busca de los elementos para la comida, quienes aseguran la situación se está tornando insostenible.

[jwplayer mediaid=”305694″]

Ir en busca de los elementos esenciales  para la comida se ha convertido casi en un acto de magia para las amas de casas, quienes sostienen que lo que ganan no es suficiente.

Para Mercedes Jiménez, ama de casa, y Marcela Calderón, empleada privada, la situación se torna difícil, ya que alegan que acuden con una cantidad de dinero a comprar, pero esto no les alcanza.

Para preparar el tradicional plato denominado la bandera dominicana, que consiste en Arroz, Habichuela y Carne aseguraron que gastan entre 500 y 800 pesos diarios.

Mientras que comerciantes de diferentes mercados del Gran Santo Domingo tienen opiniones diversas en torno a la estabilidad de las compras y la asistencia de los consumidores.

Según un informe de Pro Consumidor entre el 30 de junio e igual fecha de julio de este año se reflejó que un 29 por ciento de los productos de la canasta básica experimentaron alzas, mientras que solo un 18 permanece en baja.

Las Amas de casa y los comerciantes piden a las autoridades aplicar medidas para evitar que los productos de la canasta básica aumenten sin control.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *