X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,773
  • Nuevos casos 572
  • Fallecidos total 3,130
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 193,433
  • Críticos
  • Pruebas 1,215,781
<< Mapa interactivo >>

Amas de casa desesperadas por alza en precios de canasta familiar

Amas de casa desesperadas por alza en precios de canasta familiar
Amas de casa desesperadas por alza en precios de canasta familiar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Amas de casa se quejan ante los constantes aumentos en los precios de los productos de la canasta familiar, mientras que uno de las entidades que trabajan por los derechos del consumidor dicen que estos alimentos suben hasta un peso por día lo que afecta los bolsillos de los dominicanos.

La Asociación de Comités de Amas de Casa atribuye estos incrementos a comerciantes mayoritarios, dicen que cada nuevo amanecer equivale a un precio diferente en los alimentos de primera necesidad y que en la actualidad la canasta básica de una familia de cinco integrantes equivale a los 30 mil pesos por mes.

[jwplayer mediaid=»286556″]

Las quejas de las madres de familia no cesan ante este mal y explican que incluso se han visto en la necesidad de variar  su forma de alimentación.

Algunas se dirigen a los mercados en busca de conseguir productos a buen precio, sin embargo, al llegar allí se encuentran con que están más caros.

Según la referida asociación, la habichuela se vende a 50 pesos la libra, la unidad de plátanos a 12, mientras la libra de pollo cuesta entre 50 y 55,  las carnes de res y cerdo entre 85 y 90. Otros alimentos que experimentaron alzas son el aceite, chocolate, espaguetis y la unidad de limón, que subió a 20; es el más encarecido de todos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *