Por Sandy Cuevas
Santo Domingo.- Frente a las alzas que experimentan productos de la canasta básica, debido a los incrementos de los hidrocarburos, entre otras razones, amas de casa del Gran Santo Domingo aseguraron que sus ingresos ya no cubren la dieta básica de sus familias, por lo que se ven obligadas a buscar alternativas.
En busca de conseguir precios más bajos, algunas amas de casa aseguran que prefieren acudir a los mercados populares, aunque deban invertir más tiempo, y dejaron de hacer sus compras en supermercados y colmados.
Susana Rodríguez, ciudadana que visita el mercado de la Duarte, insistió en que los precios de los alimentos en los supermercados y grandes almacenes excede su presupuesto.
Rafael Cepeda aseguró que debido a los frecuentes incrementos, dejó de adquirir los alimentos en el colmado de su barrio y ahora vista cada tres día el mercado de la Duarte.
Diversos comerciante dicen que en las últimas dos semanas los suplidores han aumentado sus costos significativamente y reconocen que quienes pagan esos incrementos son los consumidores finales.
Entre los alimentos que han sufrido la alzas se encuentran el arroz, el aceite, los granos, las carnes y embutidos.
Según los comerciantes, los únicos productos en el mercado que no han tenido aumento significativo son las verduras.