En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amas de casa muestran su indignación por el alza de los combustibles

Amas de casa muestran su indignación por el alza de los combustibles
Amas de casa muestran su indignación por el alza de los combustibles
Bomba de Combustibles.

Bomba de Combustibles.

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, manifestó su indignación por el aumento del precio de los combustibles, y en especial el del del gas licuado de petróleo (GLP), según informó hoy la entidad.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la asociación, dijo no encontrar palabras en el diccionario para calificar “los actos de desconsideración del Gobierno, que desde principio de año ha venido masacrando con aumentos e impuestos a la clase pobre dominicana”.

En este sentido, demandó al Ministerio de Industria y Comercio ser “más tolerante”, y recordó el alza en los productos básicos que entró en vigencia a principios del año 2014 con la Reforma Fiscal 253-12, aplicándoles los tres puntos porcentuales y llegando al 11 por ciento.

Ana Vertilia Cabrera, indicó que el precio de 115 pesos del gas licuado de petróleo no está al alcance de las familias pobres, que han tenido que reducir en los últimos tiempos los niveles de alimentación.

“Exigimos una revisión urgente de la Ley de Hidrocarburos 112-00, que iba a ser aplicada a los combustibles de acuerdo con los mercados internacionales y desde hace mucho tiempo el Gobierno la ha estado violando en perjuicio de los consumidores”, agregó.

Asimismo, Cabrera manifestó que según las expresiones del presidente Danilo Medina, “su Gobierno no quería gente viviendo en jaula de oro con el estómago vacío”, y sin embargo -dijo la presidenta de la asociación- los impuestos aplicados a los artículos de primera necesidad y a los combustibles están empujando a las familias dominicanas a convivir sumergidas en la extrema pobreza.

Comenta con tú facebook

Comentarios

tendremos que tirando al monte busca leña para cocinar o hacer horno cómo se encuentre el gas en este momento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *