En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amas de casa rechazan intento de modificar el Código de Trabajo

Amas de casa rechazan intento de modificar el Código de Trabajo
Amas de casa rechazan intento de modificar el Código de Trabajo
Ana Vertilia Cabrera.

Ana Vertilia Cabrera. Foto fuente externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Asociación de Comités de Amas de Casa rechazó hoy de forma “rotunda” la intención de los empresarios que buscan modificar el Código de Trabajo, con una propuesta que, a su juicio, “va en perjuicio de los trabajadores dominicanos y a favor de los empleadores”.

Ana Vertilia Cabrera, presidenta de la entidad, fijó su posición sobre la reforma a esa norma que debaten representantes patronales y laborales con la mediación del Gobierno y dijo que podría perjudicar a la clase humilde.

Cabrera recordó en un comunicado que la cesantía “es un derecho adquirido por los trabajadores a base de mucho sacrificio y, por tanto, debe ser mantenido”.

En ese sentido, llamó al sector oficial “no seguir el juego de los empresarios y, en cambio, fijar una posición más firme y responsable” sobre el tema.

“Quitar la cesantía es un robo y una traición a la patria. ¿El presidente Danilo Medina va a dejar que la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, y los empresarios se sirvan con la cuchara grande, perjudicando su gobierno, con una decisión de esa naturaleza?”, se preguntó Cabrera.

Asimismo, dijo que apoyar la propuesta de los empresarios, Medina “echaría jabón al sancocho, luego de tantos logros positivos alcanzados en su gestión y dando luz verde para que el pueblo esté en su contra”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pa´lante mujeres, estos empresarios explotadores creen que pueden volver a los tiempos de la Colonia, en que los esclavos trabajaban solo por la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *