En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Amas de casa respaldan “Un día sin pollo” para reducir precio de la carne

REDACCIÓN CENTRAL, República Dominicana.- Mientras en Santiago la Asociación de Consumidora del Cibao ha pedido a la población no consumir pollo este próximo lunes, las amas de casa en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo informan que se unirán a la propuesta de “Un día sin pollo” para detener el consumo y así presionar a la baja su precio.

En huelga se declaran las amas de casa, ante las alzas en las últimas semanas en el precio de la carne de pollo que ha llegado a 55 pesos la libra.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/PLAZO-HIS-YN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Y es que los minoristas aseguran que no pueden rebajar los precios si los productores de granjas les venden el producto a 43 pesos.

Este martes, mediante un comunicado, la Asociación Dominicana de Avicultores destaca los precios de la venta de pollo vivo, congelado con equipaje y fresco con equipaje.

En tanto que la directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dio un ultimátum hasta este miércoles a los productores de pollo para que bajen los precios, o de lo contrario llamará a una huelga indefinida a sus clientes.

Los vendedores esperan que se resuelva el conflicto porque dicen que las ventas de pollo se han reducido considerablemente, mientras la población exige un precio justo para la carne de consumo masivo en los hogares de escasos recursos.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *